• facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
LA TINUSA. POETAS LATINOAMERICANOS IN THE USA
 
Selección: Arturo Dávila

Año: 2016
ISBN: 978-607-9457-09-9
Páginas: 352

Precio: $300.00

Poemas de María Auxiliadora Álvarez, Eduardo Chirinos, Luis Correa-Díaz, Arturo Dávila, Mariela Dreyfus, Eduardo Espina, Andrés Fisher, Juana Iris Goergen, Consuelo Hernández, Fernando Iturburu, Rita Martín, José Antonio Mazzotti, Rubén Medina, Luis Pérez Oramas, Víctor Rodríguez Núñez, Róger Santiváñez, Áurea María Sotomayor, Carlos Trujillo, Nicasio Urbina y Lila Zemborain.

Si la lengua fue compañera del imperio, como quería Antonio de Nebrija, el español, al cruzar la frontera, se ha vuelto una lengua en lucha, subalterna, casi subversiva. El trabajo poético de los autores reunidos en este libro, aunque afectado por idiomas extranjeros y arraigado a un espacio atemporal, petenece a una tradición que se desplaza y se sostiene, se transforma y permanece firme.

Valga aclarar, in principio, que como en el refrán, en este conjunto “ni son todos los que están / ni están todos los que son”. La Tinusa. Poetas latinoamericanos in the USA, convocó a escritores de diferentes planos y latitudes, radicados en los EU, a autores/as nacidos entre los años 1950-1963, ya que preferimos con- centrarnos en poetas mayores de 50 años; es decir, poetas con una labor continua y que, de algún modo, eligieron el destino poético como compromiso existencial. Tal vez forman una generación que nunca se planteó como generación y que hoy descubre ciertas afinidades que marcaron el Zeitgeist de su juventud. Sobre todo, coinciden en el rigor por la palabra y en el amor por la poesía como forma de vida.

 

Arturo Dávila

 

Cda. Mártires de Tacubaya 1 Bis-3A

Col. Escandón, CP 11800 Ciudad de México

Tel. 5539967910

De venta en:
Casa Almadía
Casa Tomada
Péndulos
Elegante Vagancia
Frëims
Marabunta
Profética