• facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
CONSEJOS DE 1 DISCÍPULO DE MARX A 1 FANÁTICO DE HEIDEGGER
MARIO SANTIAGO PAPASQUIARO
Selección e introducción: Rubén Medina
Textos de Nibaldo Acero, Rubén A. Arias, Ignacio Bajter, Pedro Damián Bautista, John Burns, Andrés Cisneros de la Cruz, Eduardo Guzmán Chávez, Mariana Larrosa, Geles Lebrija Larrosa, Rubén Medina, Tulio Mora, María Guadalupe Ochoa y Jorge Pimentel.

Año: 2016
ISBN: 978-607-9694-94-4
Páginas: 196

Precio: $200.00

Consejos de 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger es el reinicio de la poesía mexicana moderna. A partir de este poema revolucionario debe escribirse una nueva historia. Poema coral escrito por Mario Santiago en sus largas caminatas, al bañarse con la pluma y un libro, al crear nuevas ciudades en sus desvíos interminables. Este es el primer poema del que saldrán las flores más bellas de los labios cantarinos de sus lectores. Este es el primer poema que funda la estética y ética del infrarrealismo. No quedan en pie en él ni la poesía de los izquierdistas ligados al PC y la Espiga Amotinada, menos la del grupo al amparo & misericordia de Octavio Paz y Carlos Monsiváis, aunque les pese. Y de qué manera les está pesando desde el “fenómeno” Bolaño. Todos los infrarrealistas firmamos con sangre & a la suerte de haberle conocido. ¡Dénle sus poemas a los niños! Ellos harán la antología de los sueños de Mario Santiago.

 

José Peguero

Mario Santiago Papasquiaro / infrarrealista de primera hora ((militó en este movimiento trepidatorio desde su fundación en 1975)) emitió su Aullido de Cisne primigenio en la Ciudad de México –capital de los humillados a raíz– en medio de 1 tormenta eléctrica / la madrugada del 24 de diciembre de 1953 –año de la muerte de Dylan Thomas & Jorge Negrete.

Campeador. / Escribe como camina / a ritmo de chile frito. / A tranco firme & sin doblarse. / Entre 1976 & 1978 vivió como chupamirto / olisqueando los puntos cardinales de su laboratorio aprendizaje: París / Viena / Barcelona & Jerusalem. / Su mujer le dice de cariño: Ojos de nutria / Boca de glande.

Cda. Mártires de Tacubaya 1 Bis-3A

Col. Escandón, CP 11800 Ciudad de México

Tel. 5539967910

De venta en:
Casa Almadía
Casa Tomada
Péndulos
Elegante Vagancia
Frëims
Marabunta
Profética