• facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
MI MEJILLA ES EL CIELO ESTRELLADO (antología)
 
RAÚL ZURITA
Prólogo y selección: Jacobo Sefamí y Alejandro Tarrab

Año: 2018
ISBN: 978-607-9812-85-0
Páginas: 540

Precio: $400.00

Mi mejilla es el cielo estrellado intenta reproducir, a menor escala, el sentido y la totalidad concebida en el amplio proyecto poético de  Zurita. El propósito de unidad de esta obra se da a través de la secuencia Purgatorio, Anteparaíso, La vida nueva e INRI. Las selecciones de La vida nueva fueron tomadas de la edición revisada que Zurita preparó para Visor, de Madrid. Los poemas militantes pertenecen a una nueva etapa, por lo que aparecen en una sección aparte, al final. El libro se cierra con el proyecto de las escrituras sobre los acantilados de la costa norte de Chile que el autor imagina como el trazado final de su obra.

De cualquier modo, hay que entender esta antología como un poema largo que va de la mejilla estrellada de un rostro torcido por el dolor a los ojos y las estrellas y las palabras que se unen amorosos en busca del éxtasis.

 

Jacobo Sefamí

"Cada individuo, cada grupo, es comprometido por la totalidad y está comprometido con ella; así, afirmar por ejemplo un arte resuelto sólo en las imágenes, una literatura involucrada sólo en sus palabras, una ciencia inmersa únicamente en su objeto, resulta hoy tan estéril como peligroso. A riesgo de parecer majadero, romper con las barreras que parcelan la creatividad se transforma hoy en un asunto capital y hacerlo significa -en última instancia- refutar el fatalismo con la presencia de la vida concreta, y es esa vida la que tiene que ser entendida como obra a completar, como acto creativo".

Raúl Zurita

Cda. Mártires de Tacubaya 1 Bis-3A

Col. Escandón, CP 11800 Ciudad de México

Tel. 5539967910

De venta en:
Casa Almadía
Casa Tomada
Péndulos
Elegante Vagancia
Frëims
Marabunta
Profética