• facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
EL KITSCH. ENSAYO PSICOANALÍTICO
ALONSO POSADA MAJLUF

Año: 2017
ISBN: 978-607-9757-09-0
Páginas: 128

Precio: $200.00

El kitsch como “categoría” estética es el resultado de una angustia particular. Lo kitsch está en todas partes: en una figura, en la voz, en la política. Hay familias kitsch, padres kitsch, colores misteriosamente kitsch. ¿Tal vez este concepto es producto de una ausencia o límite del lenguaje ante el cual no queda más que el gusto sin forma, carente de espacio simbólico? ¿Más que una categoría estética, se trata del recurso de un determinado sistema de producción? El silencio de la realidad tiene muchos rostros, uno de ellos es el kitsch. Alonso Posada Majluf plantea en este libro una reflexión crítica sobre este concepto, en especial sobre su lógica y sus métodos de operación.

[...] “lo kitsch permanece igual de estorboso en las calles después de haber sido elevado a obra de arte en un museo, la adoración ingenua de los ídolos de telenovela, las decoraciones grotescas de lo dulce seguirán perturbando aunque se hayan exhibido en un museo y se haya gozado con ellas porque lo kitsch es el juicio, no la obra.”

Alonso Posada (Ciudad de México, 1978), inició su formación teórica y clínica en psicoanálisis en México (Cepsimac) y más tarde en Barcelona (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis). Posteriormente cursó la licenciatura de filosofía en la UNAM. Actualmente se desempeña como psicoanalista en consulta particular y, en algunas horas, escribe.

Cda. Mártires de Tacubaya 1 Bis-3A

Col. Escandón, CP 11800 Ciudad de México

Tel. 5539967910

De venta en:
Casa Almadía
Casa Tomada
Péndulos
Elegante Vagancia
Frëims
Marabunta
Profética